Última actualización:
02 March 07

Presentación

La revista Development in Practice (DIP) fue fundada por Oxfam GB en 1991 y es publicada por Routledge, Taylor & Francis Group. Si bien la revista tiene una línea editorial independiente, el equipo de trabajo forma parte del personal de Oxfam GB principal patrocinador de la revista y que también tiene los derechos de autor. Deborah Eade asumió el puesto de Directora poco tiempo después de su fundación.

La serie de Development in Practice Readers (Lecturas Development in Practice) comenzó en 1996, con el objetivo de difundir los ensayos publicados en la revista a un público más amplio, compilándolos alrededor de temas específicos. na característica adicional es la Lista de Materiales Comentados, preparada por el equipo editorial, que provee una guía fundamental para el análisis y la acción sobre distintos temas de la actualidad. Publicada durante nueve años por Oxfam GB, en octubre 2004 la serie cambió de casa editorial y ahora es publicada por Kumarian Press. Los ensayos puede adquirirse contactando a Kumarian Press u Oxfam Publishing. Los ensayos publicados y traducidos al español pueden adquirirse en Intermón-Oxfam. Una selección de Readers ha sido publicada por Rawat Publishers para su distribución exclusiva en el Sureste de Asia.

La revista se publica en Internet desde 1995. El sitio web fue lanzado en 2001 a fin de celebrar nuestro décimo aniversario. El sitio fue totalmente rediseñado por GreenNet en 2006.

Development in Practice se compromete a difundir sus ensayos al público más amplio posible y siempre ha aceptado artículos escritos en cualquiera de los cuatro idiomas aceptados por la revista. Se comenzó a traducir los resúmenes de los ensayos en 1995 y actualmente todos están disponibles en la página web en español, francés, inglés y portugués. Además, hemos encargado traducciones completas al español de una selección de artículos. Se prevé que en el transcurso de 2006 podamos tener algunos textos traducidos al chino. Aceptamos con gusto solicitudes de traducciones a cualquiera de los cuatro idiomas mencionados y estamos dispuestos a colocar en la página web traducciones a cualquier idioma.

Development in Practice reconoce con gratitud la generosidad de Oxfam America, Oxfam Australia, Oxfam Hong Kong, y Oxfam Novib. Entre los donantes anteriores se encuentran Intermón-Oxfam, Oxfam Canada, and Oxfam Ireland.

Muchas gracias por su apoyo.



Development in Practice is an invaluable resource for those with knowledge gained from experience to relate that knowledge to the various theories, trends, and fashions in development studies and policy - undoubtedly the journal for development practitioners undertaking further studies.’
Helen Hintjens, Centre for Development Studies, University of Wales Swansea


Arriba Arriba