Última actualización:
07 December 08

ARTÍCULOS EN ESPAÑOL, COMPLETOS Y GRATUITOS

En esta página aparecen las ligas directas para obtener gratuitamente traducciones al español de artículos completos publicados en Development in Practice. Estos artículos o bien fueron originalmente redactados en español o han sido traducidos al español después de su publicación en inglés.

Development in Practice recibe artículos escritos en idiomas diferentes del inglés, pero no se dispone de los recursos necesarios para traducir al español todos los artículos publicados. Si existe una importante demanda por algún artículo para ser traducido y un método de distribución, donde le atenderemos.

Para adquirir un artículo publicado en inglés, ingrese a la página principal de nuestra casa editorial en www.informaworld.com/dip. Para averiguar si usted puede tener acceso a los artículos originales en inglés en forma gratuita, ingrese a la página de acceso gratuito de Development in Practice y además revise la lista de los artículos completos en inglés disponibles de forma gratuita en el sitio web de DIP.

Usted podrá traducir cualquier artículo de DIP que desee, pero le rogamos envíe una copia a a fin de que el mismo se coloque en la página web Además, le pedimos citar el artículo original de la siguiente manera:

  • Este artículo es una traducción de [NOMBRE DEL TRADUCTOR] del artículo [TITULO QUE APARECIÓ EN LA REVISTA] escrito por [NOMBRE(S) DEL (DE LOS) AUTOR(ES) QUE APARECIÓ (APARECIERON) EN LA REVISTA], publicado originalmente en Development in Practice XX(X): XX-YY © Oxfam GB [FECHA DE PUBLICACIÓN].  El texto tal y como aparece publicado en Development in Practice constituye la versión final y definitiva por lo que será éste el que deba citarse.  Ni el personal de Development in Practice ni el de Oxfam GB asume la responsabilidad por errores de traducción, o por las opiniones expresadas en el material, más allá de una traducción literal del texto original en inglés.
  • Development in Practice está disponible en línea en: www.informaworld.com/DIP. Para mayor información sobre la revista y sobre otras fuentes véase developmentinpractice.org

Gracias

Traducciones oficiales

Artículos individuales

Rosalind Eyben; Thalia Kidder; Jo Rowlands; Audrey Bronstein, Pensando el cambio en la práctica del desarrollo: un estudio de caso de Oxfam GB, Volumen 18, Número 2, abril 2008:201-212.

Oscar A. Forero; Michael R. Redclift, La producción y comercio de productos forestales sustentables: el chicle en México, Volumen 17, Número 2, abril 2007:196-207.

Allen Jennings; Matthew Clarke, El impacto sobre el desarrollo de las remesas en Nicaragua, Volumen 15, Número 5, agosto 2005:685-691.

Sumi Dhanarajan, La administración de estándares éticos: cuando la retórica se enfrenta a la realidad, Volumen 15, Números 3&4, junio 2005:529-538.

David Hall; Emanuele Lobina; Robin de la Motte, La resistencia pública a la privatización del agua y la energía, Volumen 15, Números 3&4, junio 2005:286- 381.

David Barkin; Lourdes Barón, Construyendo alternativas para la globalización: fortaleciendo la tradición a través de la innovación, Volumen 15, Número 2, abril 2005:175-185

Jon Hellin; Sophie Higman, Diversidad de cultivos y seguridad económica en los Andes, Volumen 15, Número 2, abril 2005:165-174.

Flavia Galvani; Stephen Morse, Sustentabilidad institucional: ¿a qué costo? El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el nuevo modelo de costos compartidos en Brasil, Volumen 14, Número 3, abril 2004:311-327

Ronnie D. Lipschutz, Sudando la gota gorda: campañas de las ONG y empoderamiento de los sindicatos, Volumen 14, Números 1&2, febrero 2004:197-209.

Mark Anner; Peter Evans, Construyendo puentes sobre dos brechas: alianzas entre sindicatos y ONG de EEUU y América Latina, Volumen 14, Números 1&2, febrero 2004:34-47.

Libros completos

Desarrollo, ONG y la Sociedad Civil, Editora: Deborah Eade; Introducción de Jenny Pearce
© Oxfam GB 2000 (Development, NGOs and Civil Society ) ISBN 0 85598 442 2.
© Intermon 2002 Desarrollo, ONG y Sociedad Civil (traducción de Development, NGOs and Civil Societys), ISBN 84 8452 110 9.
Oxfam GB no se hace responsable de los puntos de vista ni opiniones expresadas en los materiales que puedan proceder de la traducción del texto original.

El Desarrollo y Derechos Humanos, Editora: Deborah Eade; Introducción de Firoze Manji
© Oxfam GB 1998 (Development and Rights) ISBN 0 85598 406 6.
© Intermon 2000 Desarrollo y Derechos Humanos (traducción de Development and Rights), ISBN 84 89970 84 X.
Oxfam GB no se hace responsable de los puntos de vista ni opiniones expresadas en los materiales que puedan proceder de la traducción del texto original.

El Desarrollo y Poder, Editora: Deborah Eade; presentado por Melakou Tegegn
© Oxfam GB 1997 (Development and Patronage) ISBN 0 85598 376 0. © Intermon 2000 Desarrollo y Poder (traducción de Development and Patronage), ISBN 84 8452 047 1.
Oxfam GB no se hace responsable de los puntos de vista ni opiniones expresadas en los materiales que puedan proceder de la traducción del texto original.

Desarrollo y Diversidad Social, Editora Deborah Eade, Presentado por Mary B. Anderson
© Oxfam (Reino Unido) 1996 (Development and Social Diversity) ISBN 0 85598 343 4.
© CIP Desarrollo y Diversidad Social (traducción de Development and Social Diversity), ISBN 84 922434 4 9.
Oxfam Reino Unido no se hace responsable de los puntos de vista ni opiniones expresadas en los materiales que puedan proceder de la traducción del texto original.

Desarrollo en Estados de Guerra, Editora Deborah Eade; Presentado por Stephen Commins
© Oxfam (Reino Unido) 1996 (Development in States of War) ISBN 0 85598 344 2.
© CIP Desarrollo en Estados de Guerra (traducción de Development in States of War), ISBN 84 922434 3 0.
Oxfam Reino Unido no se hace responsable de los puntos de vista ni opiniones expresadas en los materiales que puedan proceder de la traducción del texto original.

Prólogos de libros

ONG de desarrollo y sindicatos: reglas para el diálogo, Editado por Deborah Eade y Alan Leather
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Kumarian Press Inc. 2005.

Desarrollo, mujeres y guerra: perspectivas feministas, Introducción de Haleh Afshar, editado por Haleh Afshar y Deborah Eade
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2004. 

Métodos y Enfoques para el Desarrollo: Reflexiones Críticas, editado por Deborah Eade con una introducción de Jo Rowlands
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2003.

El Desarrollo y la Organización que Aprende, Editores: Laura Roper, Jethro Pettit y Deborah Eade
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2003, con la colaboración del Oxfam America y IDS in 2003.

El Desarollo y el Trabajo de Incidencia, Esta colección, introducida por Maria Teresa Diokno-Pascual
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2002.

El Desarrollo y la Agroforestería: aumentando los impactos de la investigación, Editores: Steven Franzel, Peter Cooper, Glenn L. Denning y Deborah Eade
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2002, con la colaboración del ICRAF.

El Desarrollo y las Ciudades, Editado por David Westendorff y Deborah Eade
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2002, con la colaboración del UNRISD.

Las Culturas y el Desarrollo, Editado por Deborah Eade; presentado por Thierry Verhelst con Wendy Tyndale
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2002, con la colaboración del World Faiths Development Dialogue.

Debate sobre Desarrollo: las ONG y el Futuro, Introducción de Deborah Eade y Ernst Ligteringen
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2001, con la colaboración del Oxfam International.
Una traducción del libro es disponible por medio de Intermón Oxfam, bajo el título El debate sobre el desarrollo y el futuro de las ONG (ISBN: 84-8452-239-3). Oxfam GB no se hace responsable de los puntos de vista ni opiniones expresadas en los materiales que puedan proceder de la traducción del texto original.

Desarrollo y Gerencia: Experiencias Sobre el Conflicto de Valores, Introducción de Tina Wallace y co-editado por Deborah Eade, Tom Hewitt, y Hazel Jonson
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 2000, con la colaboración del The Open University.

Desarrollo y Acción Social, Introducción por Miloon Kothari
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 1999.

El Desarrollo con la Mujer, Introducción de Dorienne Rowan-Campbell
Prólogo y ensayo de presentación disponibles en español, © Oxfam GB 1999.

Artículos en version original (no revisados)

Esta versión del artículo El microcrédito en españa. diferencias con el modelo vigente en el sur, escrito por Begoña Gutiérrez-Nieto, constituye una versión previa o no editada.  La versión final y definitiva se publicó en Development in Practice Volumen 16, Número 5, agosto 2006:490-497 y disponible en www.informaworld.com/DIP © Oxfam GB 2006.  Sólo la versión del artículo publicada en Development in Practice deberá citarse.

Esta versión del artículo 'Responsabilidad corporativa y acuerdo de libre comercio CA - EUA (CAFTA): ¿Son compatibles?' escrito por Carolina Quinteros, constituye una versión previa y no editada. En la forma original sometida a la revista por la autora. La versión final y definitiva se publicó en Development in Practice Volumen 15, Números 3&4, junio 2005: 572-583, y disponible en www.informaworld.com/DIP © Oxfam GB 2005. Sólo la versión del artículo publicada en Development in Practice deberá citarse.

Esta versión del artículo 'Consenso, disenso, confusión: El “debate Stiglitz” en perspectiva1' escrito por José Antonio Sanahuja Perales, constituye una versión previa o no editada. La versión final y definitiva se publicó en Development in Practice, Volumen 14, Número 3, junio 2004: 412-423 y disponible en www.informaworld.com/DIP © Oxfam GB 2004. Sólo la versión del artículo publicada en Development in Practice deberá citarse.

Esta versión del artículo '¿Será que los polos jamás se han de encontrar? Las organizaciones de mujeres y los sindicatos en la industria maquiladora en Centroamérica' escrito por Marina Prieto y Carolina Quinteros, constituye una versión previa o no editada. La versión final y definitiva se publicó en Development in Practice, Volumen 14, Números 1&2, febrero 2004: 149-157 y disponible en www.informaworld.com/DIP © Oxfam GB 2004. Sólo la versión del artículo publicada en Development in Practice deberá citarse.



Arriba Arriba